top of page

¿Qué son los hipopresivos y cuáles son sus beneficios?



Iniciemos con su definición etimológica: HIPO = Disminución / PRESIVO = Presión. En términos prácticos, los hipopresivos son la disminución de la presión intra abdominal, que mediante ejercicios posturales y de respiración hacen que tus órganos del suelo pélvico asciendan.


¿Para qué sirven los hipopresivos? Ejercitarte o incluir a tu entrenamiento hipopresivos fortalecerá tu faja abdominal (core) y suelo pélvico, y tendrás un funcionamiento adecuado de éstos.


Su importancia es porque tanto la musculatura de la faja abdominal como la del suelo pélvico están diseñadas para sostener los órganos internos, ya sea en reposo o frente a una actividad que incremente la presión en la cavidad en la que se encuentran. Dichas musculaturas pierden tonificación y se distienden debido a diversos factores como esfuerzo excesivo al ejercitarse, embarazos, menopausia, hernias, obesidad, sobrepeso y operaciones quirúrgicas por prolapso o próstata, entre otros.


Si eres deportista, los hipopresivos te ayudará a elevar tu rendimiento, oxigenarás mejor y corregirá problemas de incontinencia urinaria por esfuerzo.


Si estás en rehabilitación post parto, te ayudará a disminuir y corregir tu diástasis. ¡Te verás con un abdomen de 10!


Los beneficios de los hipopresivos son: definición de la musculatura de la cintura abdominal, reducción de la cintura, tonificación del abdomen profundo, corrige la postura de forma significativa disminuyendo dolores de espalda, potencian la vida sexual.

Además, mejoran el descanso al momento de dormir, corrigen la respiración, y aumentan las endorfinas mejorando el autoestima y el estado emocional.

En Hipopresivos Om Mani impartimos hipopresivos mediante talleres, cursos, clases y sesiones personalizadas presenciales y online. Conócenos: Quiero practicar con hipopresivos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page