top of page

Diferencias entre hipopresivos RSF y LPF




Es tan apasionante el mundo de los hipopresivos que existen dos filosofías: Low Pressure Fitness (LPF) y Reprogramación Sistémica Funcional (RSF).

Antes de hablar sobre cada una, en Hipopresivos Om Mani impartimos ambos tipos de hipopresivos, nuestro exitoso método de entrenamiento se basa en permitirse pensar y actuar desde el “ser consciente”, en el presente y con agradecimiento. Partimos de realizar un scanner corporal de cada movimiento y postura corporal. La clase concluye con un mantra y una sesión de meditación.


Así que independientemente si seleccionas LPF o RSF aprenderás a equilibrar y a aceptar tu “ser consciente”. Ahora sí, detallemos…


Piti Pinsach Ametller es co-fundador de LPF, programa de entrenamiento postural y respiratorio. Inspirado en la técnica hipopresiva, combina el stretching miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural. Se enseña con base a la metodología didáctica más avanzada de neuroeducación.


LPF se basa en la disminución de esta presión consiguiendo así, unos músculos más tonificados y elásticos, mejoras respiratorias y una columna sana. Evolucionó las bases de la técnica hipopresiva dando lugar a un entrenamiento de inteligencia corporal.


RSF es un método postural creado por Marcel Caufriez. Sus principios posturales son elongación axial, doble mentón, activación de la cintura escapular y principios respiratorios: apnea espiratoria y apertura costal. Implica 3 tipos de técnicas terapéuticas: Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Aspiración Diafragmática y Transferencia Tensional.


En Hipopresivos Om Mani creemos que lo más importante es que realicen sus entrenamientos con un coach certificado. En nuestro caso, Lilia Zavala es instructora certificada de Hipopresivos RSF certificada por Hypopressive RSF y Método Hipopresivo Marcel Caufriez. Así como, instructora de Low Pressure Fitness avalada por The International Hypopressive & Physical Therapy Institute. ¡Así que siéntete segura!


En Hipopresivos Om Mani impartimos hipopresivos mediante talleres, cursos, clases y sesiones personalizadas presenciales y online. Conócenos: Quiero practicar con hipopresivos.


¿Quieres conocer más sobre cómo aprovechar tu entrenamiento con hipopresivos? Este artículo es de tu interés ¿Qué son los hipopresivos y cuáles son sus beneficios?


Referencias:

bottom of page