top of page

¿Te hiciste pipí? Disminuye la incontinencia urinaria con hipopresivos




¿Notaste que al toser, estornudar, reír, ejercitarte, brincar, correr o levantar pesas te haces pipí aunque sea un poquito? Entonces tienes incontinencia urinaria.


¿Los hipopresivos logran disminuir la incontinencia urinaria? ¡Sí!

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina desde un goteo hasta una micción completa y ocurre cuando el suelo pélvico se debilita. Existen diversos factores de riesgo tanto para mujeres como para hombres.


En las mujeres el suelo pélvico se debilita durante el embarazo debido al peso del abdomen sobre éste. Usa hipopresivos en tu rehabilitación post parto.


Asimismo, en la menopausia, los ovarios bajan su producción de estrógenos y progesterona provocando pérdida de elastina y colágeno. En consecuencia, disminuye la fuerza, el tono y la elasticidad de los tejidos, incrementando el riesgo de sufrir una disfunción del suelo pélvico.


La incontinencia urinaria también es provocada por enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple; después de una operación de próstata, por prolapsos (descenso de una víscera pélvica como la vejiga, uretra, útero o recto).


Los hipopresivos ayudan a ejercitar y reforzar la musculatura del suelo pélvico, equilibran la presión intra abdominal y fortalecen el músculo abdominal transverso, lo cual, permite disminuir y controlar paulatinamente la incontinencia urinaria.

Por otra parte, si eres deportista amateur o de alto rendimiento seguramente sufres incontinencia urinaria por esfuerzo o hiperpresión, además de disminuirla, los hipopresivos elevarán tu rendimiento porque aprendes a respirar de forma correcta para crear un trabajo en conjunto entre el diafragma y los músculos abdominales.


En Hipopresivos Om Mani impartimos hipopresivos mediante talleres, cursos, clases y sesiones personalizadas presenciales y online.



¿Qué tipo de hipopresivos te va mejor? Tienes que leer el artículo Diferencias entre hipopresivos RSF y LPF

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page